dilluns, 26 de novembre de 2012

Concurso de Traslados 2012-2013


CALENDARIO DEL CONCURSO DE TRASLADOS 2012-2013

PREVISTO POR CONSELLERIA:


1.- Publicación de las Puntuaciones provisionales: 
a) MAESTROS: 10 de Enero.
b) SECUNDARIA: 30 de Enero.

2) Reclamaciones de las Puntuaciones provisionales.
Plazo de 7 días hábiles.

3) Publicación de Puntuaciones definitivas:
a) MAESTROS: 3 de Febrero.
b) SECUNDARIA: 23 de Febrero.

4) Peticiones TELEMÁTICAS.
Plazo de 7 días hábiles a partir de la publicación de la Puntuación Definitiva:
a) MAESTROS: Entre el 3 y el 22 de Febrero.
b) SECUNDARIA: Entre el 23 de Febrero y el 14 de Marzo.

diumenge, 25 de novembre de 2012

¡ FUNCIONARIOS¡ ! SIN EXTRA y 200 EUROS menos en la paga de DICIEMBRE! Hacienda cuela con tasas judiciales un ajuste más

Hacienda cuela con las tasas judiciales un ajuste extra de 200 euros a los funcionarios

Ir a la web de Armak de Odelot

Bruno Pérez


Los juristas suelen quejarse de lo mal que se legisla en España. Ya no es sólo que las leyes sean a menudo poco claras y suelan desencadenar sentencias judiciales que en no pocos casos acaban siendo contradictorias, sino que muchas veces se concretan a través de vehículos inadecuados, lo que crea una litigiosidad sin parangón en el contexto europeo.
La utilización indiscriminada del Real Decreto para modificar leyes de mayor rango es el principal ejemplo de esta mala praxis, aunque tampoco faltan ejemplos de modificaciones legales encajadas a martillazos en proyectos legales que nada tienen que ver con el precepto modificado.
El Gobierno acaba de proporcionar el último ejemplo de esta mala práctica legislativa al colar a través de la Ley de Tasas de la Justicia un recorte adicional en la nómina que percibirán los funcionarios el próximo mes de diciembre.

Ya no es sólo que los funcionarios no vayan a recibir la paga extra de Navidad, es que su sueldo de diciembre va a ser inferior incluso al de un mes normal, como por ejemplo el del presente mes de noviembre.
¿Cómo es posible? Porque el Gobierno ha decidido descontar de la nómina que los funcionarios percibirán en diciembre tanto las cuotas de derechos pasivos correspondientes a la propia nómina como las que corresponderían al pago de la extraordinaria de Navidad.
¿Qué son las cuotas de derechos pasivos? Pues vienen a ser las cotizaciones sociales de las nóminas de los funcionarios del Régimen de Clases Pasivas, es decir, las cantidades que se les descuentan para financiar las Mutuas que cubren su asistencia sanitaria, su protección social y, en el futuro, su jubilación.
La decisión del Gobierno de descontar dos veces esa cuota reducirá entre 120 y 220 euros el sueldo que percibirán los funcionarios el próximo mes de diciembre en función su categoría y nivel, según los cálculos realizados por el sindicato CSIF.
El perjuicio económico para ellos será, además, mayor al que se le habría generado con una decisión similar a un trabajador del sector privado.
Desde CSIF explican que mientras las cotizaciones sociales que se abonan a la Seguridad Social financian, de alguna manera, la pensión que se recibirá en el futuro, en el caso de los funcionarios se trata de una cuantía fija, cuyo fin exclusivo es financiar a las Mutuas, no la pensión futura de los funcionarios que se calcula en función de otras variables.
De otro modo, a un trabajador de la Seguridad Social al que le quitaran la paga de diciembre y le mantuvieran la cotización, le quedaría el consuelo de haber contribuído a su jubilación futura; a un funcionario del régimen de clases pasivas, ni siquiera eso.
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el encargado de gestionar las cuestiones relativas al personal de la Administración del Estado, ya había incluido esta norma en el Real Decreto Ley de medidas extraordinarias para la consolidación fiscal del pasado mes de julio, aunque desde el mundo sindical se confiaba en su retirada.
¿Por qué se ha incluido también en la Ley de Tasas Judiciales, un proyecto legal que nada tienen que ver con la gestión de la Función Pública?
Según fuentes sindicales, el Gobierno podría estar protegiéndose ante posibles recursos judiciales futuros, incluyendo la modificación legal en una norma con rango de Ley y no de Decreto.

dimecres, 14 de novembre de 2012

Teoria Acrosport


¡Increible!


Los funcionarios que cotizan por clases pasivas cotizarán por la paga extra de Navidad como si la hubieran cobrado, con el correspondiente descuento en su nómina, según indicaron fuentes del Ministerio de Hacienda.
La razón es que en el decreto antidéficit del 13 de julio, en el que se suprimió la paga extra de diciembre de los funcionarios, no se introdujo ninguna modificación respecto a lo que dispone la Ley de Clases Pasivas del Estado en su artículo 23, que obliga a estos trabajadores a cotizar por las catorce pagas.

Más de 5.500 alumnos de la Comunitat estudian en Colegios Rurales Agrupados

Un total de 5.536 alumnos de la Comunitat Valenciana estudia en un Colegio Rural Agrupado (CRA), colegios de Educación Infantil y de Primaria constituidos por una agrupación de aularios ubicados en localidades diferentes de la misma comarca y que tiene menos de una unidad por curso. 

En concreto, este curso escolar 2012-2013, la Comunitat Valenciana cuenta con 43 centros rurales, que suman 462 unidades educativas. Estos centros rurales agrupados prestan servicio en 140 municipios. 

La mayor parte de los escolares que estudian en un CRA pertenecen a la provincia de Valencia, que también acumula la mayoría de los centros. En concreto el 63,8% (3.533 alumnos) acude a algún centro de esta provincia, frente al 27,8% de Castellón (1.544 alumnos) y al 8,2% de Alicante (459 alumnos). 

Al mismo tiempo, de los cuarenta y tres centros, más de la mitad, veintiséis se sitúan en la provincia de Valencia y dan servicio a setenta y ocho municipios. La provincia de Alicante cuenta con cuatro colegios rurales que dan servicio a doce municipios y en Castellón hay trece que se reparten entre cuarenta y siete localidades. 

En cuanto a los docentes, un total de 742 maestros trabajan en centros rurales de la Comunitat. De estos, 211 imparten clase en Educación Infantil, 480 en Primaria y 51 en Educación Especial. Por provincias, 67 lo hacen en Alicante, 217 en Castellón y 458 en Valencia. 

Pese al aumento general de la ratio en los centros escolares que se ha producido en este curso, los Colegios Rurales Agrupados (CRA) no han visto aumentada su ratio ya que su finalidad es garantizar una situación de igualdad entre la escuela rural y urbana, que evite la despoblación de las zonas rurales. 

La consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Català, considera estos centros "como la mejor opción para atender la demanda escolar en poblaciones del interior de la Comunitat, ya que ayudan a la recuperación de estas zonas al unificar criterios pedagógicos y fomentar la convivencia entre los municipios agrupados". 

Cuarenta y tres centros en la Comunitat Valenciana 

La Comunitat Valenciana cuenta con 43 centros de este tipo distribuidos entre las tres provincias. En Valencia hay 26 centros CRA: Colegio Rincón de Ademuz, Alborache-Macastre, El Pinar, Baronia Alta, El Sabinar, La Vall Farta, Bajo Turia, Olena, Alto Júcar, Entreviñas, Escoles del Xúquer, Baronia Baixa, Riu d´ Albaida, Valle de Ayora-Cofrentes, La Costereta, Riu Vernissa, La Serranía, Serra del Benicadell, Alt Carraixet, Castell de Carbonera, Mendúver-Safor, Benavides-Quart dels Valls, El Tejo, Llocnou-Rotglà, Alfauir-Rótova y La Ribera Alta. 

En Castellón hay otros trece centros CRA: Colegio Peña Escaria, Palacia-Espadán, L´Aiguaneu, Araboga, Celumbres, Els Ports, Palencia Mijares, L´Ullastre, La Bardissa, La Serra, Sot de Ferrer-Azuébar-Chovar, Espadà-Millars y El Trescaire. Por su parte, Alicante reúne otros cuatro centros CRA: Colegio Mariola-Benicadell, La Rectoria, Azahar y L´Encantada. 

Ir a la web

Motivos para la huelga (con un poco de humor, hasta que también nos los recorten)

Capacitados con Roberto Soldado-El valor de la empatía

dilluns, 12 de novembre de 2012

Excusas para no hacer HUELGA


"No hago huelga porque no me lo puedo permitir"
Acudir a tu puesto de trabajo el 14-N es (poco) pan para hoy y hambre para mañana.


"La huelga no servirá para nada"
Lo que si está claro es que lo que no sirve para nada es... no hacer nada y el único sitio donde tenemos la fuerza suficiente como para defender nuestros derechos es la calle, todos juntos.


"La huelga no soluciona nada"
Es el instrumento de presión más poderoso de los trabajadores, lo que nos queda libremente, de momento. La mejor arma, pacífica, que tenemos a nuestro alcance. Con la huelga general se paraliza el proceso productivo en todos los aspectos.


"No estoy de acuerdo con los sindicatos oficiales, por eso no hago huelga"


Y, SOBRETODO, SI NO HACES HUELGA, NO TE VUELVAS A QUEJAR DE UNO SOLO DE LOS RECORTES QUE HEMOS SUFRIDO O DE LOS QUE ESTÁN POR LLEGAR.

GRACIAS

diumenge, 11 de novembre de 2012

Fichas de Acrosport

#14N VAGA GENERAL/HUELGA GENERAL


dissabte, 10 de novembre de 2012

La Huelga es cosa de todos/as


divendres, 9 de novembre de 2012

"1.600 docentes se convertirán en los nuevos coordinadores de formación del profesorado" o como disimular el hachazo a la formación del profesorado

Un total de 1.600 docentes empiezan esta semana un curso de coordinador de formación para asumir las competencias con el objetivo de convertirse en el nuevo responsable de liderar la formación en su centro, tal y como establece el reciente modelo de formación del profesorado implantado este curso por al Generalitat. 

Según la consellera de Educación, María José Català, “una de las principales novedades del cambio de modelo es, precisamente, la creación de la figura del coordinador en cada uno de los centros, que gestionará la formación del claustro en base a sus necesidades y a las de los alumnos”.

Este sistema de formación sin precedentes establece una descentralización en la toma de decisiones a favor de los centros, que contarán con una unidad de formación propia, dirigida por el profesor-coordinador, que junto a la red CEFIRE y al Servicio de Formación del Profesorado decidirá, ejecutará e implementará el plan formativo de los docentes.

De hecho, desde el Servicio de Formación del Profesorado y los CEFIRE se van a establecer las garantías necesarias mediante una evaluación exhaustiva de los cursos, para que la formación del profesorado esté en consonancia con la mejora de los resultados académicos y el incremento de la calidad educativa. 

Además, el nuevo sistema cuenta con un gran nivel de exigencia, puesto que se deberá garantizar que la formación del profesorado tiene una incidencia real y directa en el rendimiento escolar de los alumnos del centro.  

Cabe recordar que el equipo directivo de cada centro designó, a principio de curso, a un profesor responsable de la coordinación de la formación permanente, que asumirá sus nuevas tareas por un plazo máximo de cuatro años y que tendrá que decidir cómo, cuándo y en qué ámbito es más necesario que se formen sus docentes.  

Entre las funciones concretas del coordinador están la de presentar un Plan Anual de Formación del Centro, detectar las necesidades, tanto a nivel del proyecto educativo como a nivel individual, coordinar con el CEFIRE la puesta en marcha y seguimiento de las actividades y evaluarlas para saber si han sido productivas para el claustro y para el alumnado.

Por ello, el programa anual de formación deberá contener las actividades de formación que ya se han completado, las previstas surgidas por las necesidades del centro y las planificadas como consecuencia de las necesidades del profesorado, así como los proyectos de innovación educativa a desarrollar a lo largo del curso.

Curso de formación para profesores coordinadores

El curso para coordinadores comenzará esta semana finalizará el 31 de enero. Tendrá una duración de treinta horas y será semipresencial. En concreto, el 30% de las clases serán en los CEFIRE y el resto a distancia. 

Tras la evaluación positiva del CEFIRE de referencia, el coordinador obtendrá un certificado que será valorado en los diferentes procedimientos administrativos como los concursos de traslados de ámbito autonómico, las comisiones de servicio, el acceso a la condición de asesor del CEFIRE y a la dirección educativa.

La designación como coordinador de formación en el centro comportará una reducción de las horas complementarias, en función de lo establecido por el equipo directivo, de hasta un máximo cuatro horas semanales

Cuatro millones para financiar las necesidades de formación

Por su parte, Educación tiene previsto destinar cuatro millones de euros a los centros para financiar sus programas de formación y para que estos tengan liquidez y plena autonomía para poder invertir en sus necesidades formativas y contratar cursos de formación a medida.

“Con estos cuatro millones de euros, la Generalitat hace posible que el nuevo modelo de formación del profesorado sea una realidad y que cada colegio e instituto decida acerca de su formación”, ha explicado Català.

CCOO PV , UGT PV i STE PV animen al professorat a participar massivament en la vaga del 14N‏

ls tres sindicats reclamen la fi de les retallades en ensenyament i un gir radical a la política educativa dels governs central i autonòmic


Les organitzacions sindicals STEPV-Iv, FE CCOO-PV i FETE-UGT PV animen al professorat valencià a participar massivament en la vaga general del 14 de novembre, convocada per la Cimera Social -de la qual formen part els tres sindicats- contra les polítiques econòmiques i socials del govern del PP.



De motius perquè el professorat valencià hi participe hi ha de sobra:
-         Retallada del pressupost d'educació en un 14% per a 2013 (que se suma al 20% del 2012) per part del Ministeri d'Educació. Al País Valencià, el pressupost educatiu per a 2013 s'ha retallat un 9,6%.
-         Augment de la càrrega lectiva del professorat en detriment de les hores complementàries per a tutoria individualitzada, atenció a pares i mares, biblioteca, etc.
-         Augment de les ràtios en un 20%, que dificulta l'atenció personalitzada de l'alumnat.
-         Pèrdua de milers de places docents en tres anys.
-         Augment del nombre de professorat desplaçat o suprimit
-         Retard en la cobertura de les baixes del professorat que complica molt més l'organització dels centres i l'atenció correcta a l'alumnat.
-         Reducció dràstica de beques i ajudes a l'estudi, tant en les quantitats com en el nombre.
-         Augment desmesurat de les taxes universitàries i disminució dels programes I+D+i i dels contractes de ciència.
-         Pèrdua del 25% del poder adquisitiu del personal de l’administració pública en tres anys i congelació salarial. Desapareix la paga extra de desembre en 2012.
-         Increment de l'edat de jubilació.
-         Privatització de nombrosos serveis educatius i increment dels acomiadaments del personal en serveis complementaris conseqüència de la reforma laboral i l'acomiadament massiu d'empleats públics en les administracions públiques, sobretot en les universitats.
-         En la concertada, el professorat també pateix els efectes negatius de la reforma laboral: facilitats d'acomiadament, modificació unilateral de condicions laborals desregularització parcial de la jornada, etc.
-         Futur incert per al nostre alumnat. Les polítiques d'austeritat dels governs del PP només han aconseguit més atur i s'ha abandonat a la seua sort el jovent que no té perspectives de futur. 
-         L'avantprojecte de llei orgànica per  a la millora de la qualitat educativa (LOMQE) no s'ha discutit democràticament amb la comunitat educativa. Permet la segregació de l'alumnat, el professorat i els centres. Devalua l'actual FP, no compte memòria econòmica, atempta contra la igualtat d'oportunitats i contra la cohesió social. Implanta unes revàlides que ens retornen al passat i desconfia del professorat perquè l'alumnat serà avaluat per agents externs. En definitiva, aplica sense miraments les polítiques neoliberals més retrògrades.
 
Per tot això, STEPV-Iv, FE CCOO-PV i FETE-UGT PV exigim un canvi radical de les polítiques per fer front a la crisi i reivindiquem altres mesures que prioritzen la reactivació econòmica i la creació d'ocupació. En educació, exigim la fi de les retallades que estan empitjorant les condicions de treball del professorat i afecten molt negativament a la qualitat de l'educació i, per tant, al futur del nostre alumnat, que està condemnat a l'emigració o a l'exclusió social.
I per això, és important que el professorat valencià de tots els sectors educatius secunde massivament aquesta vaga laboral i social. Perquè el futur de tots i totes està en joc.

dijous, 8 de novembre de 2012

Charla sobre la nueva Ley Wert

dimarts, 6 de novembre de 2012

Boletín EFTIC nº1 Septiembre 2011 (por Francisco Javier Masero)


dilluns, 5 de novembre de 2012

Fotos muy ilustrativas de los tiempos que corren